INTERRUPTORES AUTOMATICOS:

Protegen los aparatos eléctricos contra sobrecarga térmica y en caso de cortocircuito. Cubren los márgenes de intensidad nominal de 20 a 1600 A. Según el modelo, estos interruptores automáticos poseen funciones de protección adicionales, como protección contra corriente de defecto, protección contra defecto a tierra o la posibilidad de gestionar la energía mediante la identificación de las puntas de carga y la liberación selectiva de la carga. Los interruptores automáticos NZM destacan por su forma constructiva compacta y por sus propiedades limitadoras de corriente. En los mismos tamaños constructivos que los interruptores automáticos, también se ofrecen interruptores-seccionadores sin disparadores, que según el modelo pueden equiparse adicionalmente con disparadores shunt y de mínima tensión. Los interruptores automáticos e interruptores-seccionadores NZM se fabrican y verifican según las normas de IEC/EN 60947. Poseen características de seccionador. En combinación con el dispositivo de bloqueo son aptos para su utilización como interruptor general según IEC/EN 60204/VDE 0113 parte 1 / UNE EN 60204. Los disparadores electrónicos de los tamaños NZM2, NZM3 y NZM4 poseen propiedades de comunicación. Los estados actuales de los interruptores automá- ticos in situ pueden visualizarse o transformarse en señales de salida digitales mediante una Data Management Interface (DMI). Además, los interruptores automáticos pueden acoplarse a una red de interconexión.

Consorcio_EG_Peru_005_33

CONTACTORES DE POTENCIA:

Contactores de potencia DILM Se fabrican y verifican según IEC/EN 60 947, VDE 0660. Se dispone de un contactor adecuado para cada potencia asignada del motor entre 3 kW y 560 kW. Características de los aparatos

• Accionamiento magnético Debido a los nuevos accionamientos electró- nicos, los contactores DC de 17 a 65 A poseen una potencia de retención de tan sólo 0,5 W. Incluso para 150 A sólo se necesitan 1,5 W.

• Accesibles tornillos para cable de mando Ahora las conexiones de bobina se han dispuesto en la parte frontal de los contactores. No se cubren mediante el cableado del circuito principal.

• Pueden accionarse directamente desde el PLC Los contactores DILA y DILM hasta 32 A pueden accionarse directamente desde el PLC.

• Módulo de protección DC integrado En todos los contactores DC DILM se ha incorporado un módulo de protección en el sistema electrónico.

• Módulos de protección AC enchufables En todos los contactores AC DILM hasta 150 A, en caso de necesidad pueden enchufarse fácilmente los módulos de protección en la parte delantera.

• Excitación de los contactores DILM185 a DILM1000 de tres modos distintos: – convencional mediante conexiones de bobina A1-A2, – directamente desde un PLC mediante las conexiones A3-A4, – mediante un contacto de poca potencia a través de las conexiones A10-A11.

• Excitación de los contactores DILM185-S a DILM500-S de forma convencional mediante las conexiones de bobina A1-A2. Se dispone de dos variantes de bobina (110 a 120 V 50/60 Hz y 220 a 240 V 50/60 Hz).

• Todos los contactores hasta DILM150 poseen directamente seguridad contra contactos fortuitos con el dorso de la mano y con los dedos según VDE 0160 parte 100. A partir de DILM185 pueden adquirirse cubrebornes adicionales.

• Bornes de brida dobles para el contactor DILM7 a DILM150 En los nuevos bornes de brida dobles, no hay ningún tornillo que contraiga el área de conexión. Éstos proporcionan seguridad sin ningún tipo de compromiso en distintas secciones de cable y ofrecen una protección de enchufe trasera para una conexión segura.

• Contacto auxiliar integrado Los contactores de potencia hasta DILM32 poseen un contacto auxiliar integrado como contacto de cierre o contacto de apertura.

• Bornes roscados o de resorte Los contactores DILE(E)M y DILA/DILM12, incluidos los correspondientes contactos auxiliares de los contactores hasta 1000 A, están disponibles con bornes roscados o con bornes de resorte.

• Contactores con bornes sin tornillos Disponen de bornes de resorte tanto en los circuitos principales como en las conexiones de bobina y contactos auxiliares. Los bornes de resorte a prueba de vibraciones y que no requieren mantenimiento pueden enclavar dos conductores 0,75 a 2,5 mm2 con o sin terminal.

• Bornes de conexión Hasta DILM65, los bornes de conexión de todos los contactos auxiliares y bobinas magnéticas así como de los conductores principales han sido diseñados para destornilladores Pozidriv del tamaño 2. En los contactores DILM80 a DILM150 se trata de tornillos de cabeza con hexágono interior.

• Montaje Todos los contactores pueden montarse sobre la placa de montaje con tornillo de fijación. DILE(E)M y DILM hasta 65 A también pueden fijarse a presión sobre el carril DIN de 35 mm según IEC/EN 60715.

• Enclavamiento mecánico Dos conexiones y un enclavamiento mecánico permiten el montaje de una combinación de contactores enclavada hasta 150 A, sin necesidad de espacio adicional. El enclavamiento mecánico evita que puedan conectarse los dos contactores activados al mismo tiempo. Asimismo, en caso de solicitación al choque mecánica, los contactos no cierran al mismo tiempo los dos contactores. Además de los contactores individuales, Moeller también ofrece combinaciones de aparatos prefabricadas:

• contactores inversores DIUL para 3 a 75 kW/400 V

• arrancadores estrella-triángulo SDAINL para 5.5 a 132 kW/400 V

Aplicaciones

El motor trifásico controla los sistemas de accionamiento. Aparte de los accionamientos individuales de menor potencia, los cuales suelen maniobrarse manualmente, la mayor parte de los motores se maniobran con la ayuda de contactores y combinaciones de contactores. Las indicaciones de potencia en kilovatios (kW) o las de intensidad en amperios (A) constituyen, por consiguiente, la característica que define la correcta selección de los contactores. Las características de diseño de los motores son responsables de las distintas intensidades asignadas con la misma potencia. Además, también determinan la relación de los picos transitorios e intensidad en reposo respecto a la intensidad asignada de empleo (Ie). La maniobra de equipos electrotérmicos, instalaciones luminosas, transformadores y equipos para la compensación de potencia reactiva con sus modalidades típicas propias incrementa la variedad de las distintas solicitaciones de los contactores. La frecuencia de maniobra puede variar en gran medida en todos los casos de aplicación. La escala va p. ej. desde menos de una conexión al día hasta mil o más maniobras por hora. En los motores no es raro que la elevada frecuencia de maniobra coincida con el mando por impulso y frenado a contracorriente. Los contactores se accionan mediante distintos tipos de aparatos de mando manual o automáticamente dependiendo del recorrido, el tiempo, la presión o la temperatura. Las dependencias necesarias de varios contactores en vertical pueden establecerse fácilmente mediante enclavamientos a través de sus contactos auxiliares. Los contactos auxiliares de los contactores DILM pueden utilizarse como contactos de espejo según IEC/EN 60947-4-1 anexo F para señalizar el estado de los contactos principales. Un contacto de espejo es un contacto auxiliar de apertura, que no puede cerrarse al mismo tiempo con los contactos principales de cierre.

Consorcio_EG_PERU_Productos_0002_02

CONSORCIO ELECTRICAL GROUP PERU S.A.C.
Suministro de productos Eaton/ Cutler-Hammer, USA. Minería, Industrial y Construcción
Oficina: Comercial: Av. Los Quechuas 108 Urb. Salamanca - Lima 03.

Central (511) 437 7677 / 4377680 / 6399218  Fax. Anx. 24
Planta: Jr. San Luis Mz. G1 Lt. 6, Urb. Villa Marina, Chorrillos. Lima-Perú
Email: ventas@consorcioegperu.com.pe