La Oferta de Eaton en materia de Centro de Control de motores Cutler-Hammer Advantage 2100 incorpora el arrancador electronico NEMA más reciente en la Industria junto con el paquete clasificado NEMA más completo de equipo de Distribución y control.

Este equipo de control está diseñado para que lo instalen, operen y le den mantenimiento trabajadores debidamente capacitados. Estas instrucciones no cubren todos los detalles, cambios o combinaciones del equipo, su almacenamiento, envío, instalación, revisiones, funcionamiento seguro o mantenimiento. Debe tenerse cuidado para cumplir con las regulaciones locales, estatales y nacionales, así como observar prácticas de seguridad, para este tipo de equipo. Una conexión a una fuente con capacidad superior no debería superar lacapacidad máxima de cortocircuito del equipo. Si se necesita mantenimiento o asistencia para solución de problemas, comuníquese con su Ingeniero de sistemas de Cutler-Hammer y con la Oficina de Servicios o con la Oficina de Ventas de Cutler-Hammer más cercanos.

Consorcio_EG_Peru_010_04

Descripción de Aplcación:

Los Centro de control de motores Cutler-Hammer por Eaton Corporation son ensambles diseñados a la medida de equipo de control convenientemente agrupados que se utilizan primariamente para controlar motores y para distribuir la energía. Los Centro de Control de motores están diseñados para aplicaciones de 230 Voltios, tres fases de hasta 200 caballos de fuerza o aplicaciones de 480 Voltios, tres fases hasta 400 caballos de fuerza.

Características, Beneficios y Funciones:

Los Centro de Control de Motores Advantage de Eaton Cutler-Hammer tiene 20 pulgadas (508 mm) de ancho y 90 pulgadas (2286 mm) de alto con compartimientos verticales de 72 pulgadas (1829 mm) de espacio de montaje de unidades en incrementos de 6 pulgadas (152 mm.).

La profundidad de la estructura es 16 pulgadas (406 mm) o 21 pulgadas (533 mm) cuando se monta desde la parte frontal solamente en el caso de unidades empotradas.

El diseño de marco único permite la mayor flexibilidad en cuanto a configuración de comonentes y estructuras.

Accesibilidad

Todas las partes y alambrado son accesibles desde la parte frontal. Bloques de terminales son montados lateralmente en cada unidad. Aeroductos verticales separados de unidades de control ofrecen acceso seguro y cómodo al alambrado y a los conductos sin suspender la alimentación de energía de los quipos.

Flexibilidad

Un diseño modular permite que el arreglo de la estructura sea exactamente adecuado a los requisitos de control con un mínimo de espacio desperdiciado. Los comportamientos verticales son incrementados para la utilización optima del espacio e intercambiabilidad de unidades. Una unidad de arrancador de tamaño 1 de 6 pulgadas (152 mm) ofrecece a los usuarios la capacidad de resolver los requisitos exigentes de espacio y cumpliendo las normas NEMA y UL.

Seguridad

Diseño probado en el laboratorio de energía de Eaton Cutler-Hammer para asegurar una máxima protección al equipo de control. Diseñado para minimizar el peligro para el personal de operación.

Normas y Certficaciónes

Reconocimiento UL

Las estructuras estándares y unidades tienen la etiqueta UL.

El centro de control de motores

El centro de control de motores Advantage de Cutler-Hammer puede incorporarse a instalaciones Five Star y Serie 2100 ya existentes, utilizando los mismos juegos de acoples de barras que les son comunes a ambos. Las unidades diseñadas para Advantage pueden montarse en secciones Five Star y Serie 2100, aunque no se recomienda lo contrario, debido a que las unidades Five Star y Serie 2100 pueden no contar con bloques terminales y no tener suficiente capacidad de interrupción.

Nomenclatura del centro de control de motores

Los números que aparecen entre paréntesis en el texto a continuación se refieren a las inscripciones de la gráfica 2. El centro de motor Advantage de Cutler-Hammer consiste en uno o más ensambles estructurales aislados completamente cerrados de frente sin tensión, de 90 pulgadas (2.29 m) de alto (16), divididas en compartimientos de unidades de cajas de control individual. (2) Con las unidades de control montadas únicamente en la parte delantera, la estructura puede ser de 16 (40.64 cm) o 21 pulgadas (53.34 cm) de profundidad.

O, en las unidades montadas espalda contra espalda, la estructura es de 21 pulgadas (53.34 cm) de profundidad. Un recubrimiento de acero (6) cubre la parte superior, los lados y parte trasera de las estructuras montadas únicamente en la parte frontal.

Cada centro de control de motores cuenta con un sistema de bus horizontal principal (11) montado en la parte superior y que se extiende a lo largo de todo el centro de control de motores.

Un sistema de bus vertical (12) instalado en cada una de las secciones verticales está conectado al bus horizontal para alimentar las unidades de control individual. El bus vertical utiliza una barrera de laberinto, la cual proporciona tanto aislamiento como separación. (13) Con el sistema de barrera de laberinto se incluye un obturador automático que cubre las aberturas de banda de cada unidad de control.

CONSORCIO ELECTRICAL GROUP PERU S.A.C.
Suministro de productos Eaton/ Cutler-Hammer, USA. Minería, Industrial y Construcción
Oficina: Comercial: Av. Los Quechuas 108 Urb. Salamanca - Lima 03.

Central (511) 437 7677 / 4377680 / 6399218  Fax. Anx. 24
Planta: Jr. San Luis Mz. G1 Lt. 6, Urb. Villa Marina, Chorrillos. Lima-Perú
Email: ventas@consorcioegperu.com.pe